Biblioteca Soutomaior

Recursos propios del Ayuntamiento de Soutomaior

 

Atención a Servicios Sociales con cita previa en el teléfono:
• 986705114 (EXT.2)

Donde estamos:
• Ayuntamiento de Soutomaior (Rúa Alexandre Bóveda, 8)
Horario: 09:00- 14:00 de lunes a viernes

• Multiusos de Arcade
Horario: 09:00- 14:00 miércoles

Contacto
• serviciosssociais@soutomaior.es
• traballosocial@soutomaior.gal

  • RECURSOS PROPIOS DEL AYUNTAMIENTO DE SOUTOMAIOR

 

SERVICIO DE AYUDA EN El HOGAR MUNICIPAL

Ordenanza reguladora del Servicio de Ayuda En el Hogar del Ayuntamiento de Soutomaior ( Boppo 10/10/2014)

El Servicio de Ayuda en el Hogar ( SAF) es una prestación básica de los Servicios Sociales Comunitarios que presta un conjunto de atenciones a personas o unidades de convivencia en el propio domicilio para facilitar su desarrollo y la permanencia en su medio habitual.
La prestación de este servicio tiene carácter de refuerzo y no sustituye a las propias capacidades de la persona usuaria y de otras personas de su contorno inmediato ni exime en ningún caso a la familia de sus responsabilidades.
Objetivos:
la) Mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.
b) Posibilitar la permanencia de las personas en su contorno de convivencia habitual.
c) Favorecer y potenciar la autonomía personal en el propio domicilio.
d) Mantener, mejorar y recuperar las redes de relación familiar y social.
y) Prevenir situaciones de dependencia o exclusión social.
f) Retardar o evitar la institucionalización.
Documentación
• Solicitud (Anexo IV)
• Informe médico (Anexo VII)
• Domiciliación bancaria (Anexo XI)
• Copia DNI y Tarjeta Sanitaria
• Declaración Gardador de hecho, de ser el caso.
• Certificado pensiones año 2020 de la unidad de convivencia
• Saldo y rendimientos bancarios a 31/12/2019 de la unidad de convivencia
• Declaración de la renta o certificado en negativo, año 2019
• Certificado de patrimonio de la unidad de convivencia

ANEXOS DEL SERVICIO DE AYUDA EN El HOGAR

 

Anexo IV. Solicitude de SAF de libre concurrencia

Anexo VII. Informe médico

Anexo XI. Domicialización

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